Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores de primera Olimpiada Nacional Universitaria de Física

Luis Felipe Ponce Álvarez, estudiante de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana obtuvo el Primer Lugar Absoluto. La Medalla de Oro la recibió además Eduardo Quintana Miranda, de la Facultad de Física del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Un total de 11 premiados emergieron de la primera Olimpiada Nacional Universitaria de Física (ONUF), que tuvo como propósito dar continuidad a los certámenes científicos de la Enseñanza Media y contribuir al desarrollo del talento de estudiantes del nivel superior.

Luis Felipe Ponce Álvarez, estudiante de quinto año de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH) obtuvo el Primer Lugar Absoluto, y recibió un premio especial de la Sociedad Cubana de Física al mejor examen del evento.

La Medalla de Oro la recibió además Eduardo Quintana Miranda, de la Facultad de Física del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec), mientras que sus colegas de esta universidad, Danyer Pérez Adán y Denys Yen Arrebato Villar, obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Alfredo González Lezcano y Rubert G. Martín Pardo, de la UH, ganaron también el lauro de plata, en tanto Miguel Ángel Carvajal, Arturo Collado Rosell, Yaumel Calixto Arias, Ariel Chang Alcocer, de la UH, y William G. Carreras, de la Universal Central de las Villas, obtuvieron bronce.

En el acto de premiación, presidido por el Doctor Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, se ratificó la convocatoria para las Olimpiadas del próximo año, con el objetivo de estimular el interés por esta materia en el estudiantado universitario y fomentar el intercambio académico entre alumnos y profesores.

Estuvieron presentes los doctores Jesús Rubayo y María Sánchez, decanos de la Facultad de Física Nuclear del Instec y de Física de la UH, respectivamente, y José Antonio Otero, vicepresidente de la Sociedad Cubana de Física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.