Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecora Parlamento ecuatoriano a familiares de Los Cinco

Adriana Pérez, esposa del luchador antiterrorista Gerardo Hernández, significó el alto honor que representa recibir tal reconocimiento de la hermana nación

Autor:

Alina Perera Robbio

El Parlamento ecuatoriano aprobó en abril de este año otorgar a los familiares de nuestros cinco compatriotas la condecoración «Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte», acuerdo legislativo que se hizo realidad en la noche de este lunes, en el salón de protocolo El Laguito, en La Habana, con representantes de ese país hermano y del nuestro.

A nombre de las madres, los hijos, las esposas y seres queridos de los Cinco Héroes, Adriana Pérez, esposa del luchador antiterrorista Gerardo Hernández, expresó a los presentes que era un alto honor recibir el reconocimiento, el cual, una vez más, hace meditar sobre lo lamentable de que cinco hombres buenos no puedan estar físicamente presentes para recibir un reconocimiento merecido, y para compartir un acto de solidaridad entre dos naciones.

Por Cuba estaban presentes Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Buró Político; Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria respectivamente de nuestro Parlamento, así como Ana Teresita González, vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En nombre del Parlamento ecuatoriano se encontraban Silvia Salgado —quien agradeció de corazón al pueblo cubano por los proyectos sociales y humanos que han echado a andar en su país gracias a la solidaridad de la Isla—, Diana Atamint, María Augusta Calle, Doris Aguirre y Armando Aguilar. También estuvieron el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Itugarra, y parlamentarios cubanos.

En sus palabras a nombre de la delegación amiga, Silvia Salgado resaltó que la voluntad del Parlamento de su país por homenajear a los Cinco, fue marcadamente abrumadora.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.