Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clausura Miguel Díaz-Canel Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014

El primer vicepresidente cubano afirmó que entre los principales desafíos de este sector se halla la preparación política e ideológica de los estudiantes

Autor:

Granma

La escuela posee la misión fundamental en la construcción de una sociedad con elevados valores morales y éticos, pues no puede existir justicia social, equidad y verdadera soberanía sin educación y sin cultura, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014, celebrado en la capital desde el pasado viernes.

El también miembro del Buró Político del Partido refirió que entre los principales desafíos de este sector se halla la preparación política e ideológica de los estudiantes, a quienes se debe formar como revolucionarios por convicción.

Entre las prioridades de la educación para el próximo curso, destacó el enaltecimiento del rol del profesor, la consolidación de las transformaciones que se llevan a cabo en esa esfera, la aplicación de la investigación científica y las innovaciones, la preparación integral de los docentes y potenciar el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, Ena Elsa Velázquez, ministra del sector, comentó que la educación en valores continúa siendo un asunto cardinal. Señaló que para los profesores y directivos entraña un reto pedagógico y cultural gigantesco, pues reclama el perfeccionamiento de cada uno de ellos.

Durante la clausura, le fue conferida la Orden FranK País de Primer Grado a los viceministros de Educación Irene Rivera y Rolando Forneiro y a Rafael Pacheco, director Provincial en Santiago de Cuba. Asimismo, la Orden Frank País de Segundo Grado a Cira Piñeiro, viceministra primera de Educación; a Adalia L. Rojas, rectora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Conrado Benítez, de Cienfuegos, y a Ricardo M. Llanes, director municipal de Educación en Sibanicú, Camagüey.

Magaly Calvo Mira, viceministra de Educación, y Lester Guevara, director municipal de Educación en Manicaragua, Villa Clara, recibieron la Distinción Por la Educación Cubana. Asimismo se otorgó la Medalla José Tey a un grupo de educadores sobresalientes; un reconocimiento especial por alcanzar la condición de Universidad Acreditada a la Casa de Altos Estudios de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, de Holguín.

Presidieron la clausura la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias; el asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Fernández, y Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.