Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside Raúl Gala Cultural por el Aniversario 60 del asalto al Moncada

La Gala Cultural por el Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, comenzó en el oriental Teatro Heredia

Autor:

Amaury E. del Valle

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de Uruguay, José Mujica, así como otros dignatarios invitados, comenzó en el oriental Teatro Heredia la Gala Cultural por el Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo,.

Con la presencia de protagonistas de aquellos hechos históricos, así como dirigentes del Estado, Gobierno y del Partido Comunista de Cuba, en la Gala Cultural participarán artistas locales, como la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba.

También será estrenada mundialmente la obra Elegia y Furia, del músico y compositor cubano Leo Brower, y actuará la Orquesta Sinfónica Juvenil, integrada por alumnos del Conservatorio Provincial Esteban Salas.

Ya están presentes en Santiago de Cuba mandatarios y primeros ministros de diversos países, y se espera que en la tarde noche de hoy continúen llegando otros, invitados a las celebraciones por el aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada.

José Mujica, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba por invitación de la dirección del país, sostuvo anoche un animado encuentro con el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, del cual se han hecho eco diversos medios de prensa de todo el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.