Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebró el Instituto Superior del Minint su aniversario 35

En el acto, 30 alumnos graduados del curso escolar 2012-2013 recibieron sus Títulos de Oro de manos del general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior y Héroe de la República de Cuba

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La ceremonia político-cultural con motivo del aniversario 35 de la creación del Instituto Superior del Ministerio del Interior (ISMI) Eliseo Reyes Rodríguez «Capitán San Luis», tuvo lugar en la tarde de este lunes en el teatro Mella, de la capital.

En el acto, 30 alumnos graduados del curso escolar 2012-2013 recibieron sus Títulos de Oro de manos del general de cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, ministro del Interior y Héroe de la República de Cuba.

El general de división José Milián Pino, viceministro del Interior, entregó además diplomas de reconocimiento a siete oficiales que se desempeñaron como directores de la institución, centro de referencia para la Educación Superior Especializada en el Minint.

El general de brigada Eduardo Delgado Rodríguez, actual director del ISMI, ratificó el compromiso de contribuir a la formación y preparación de las fuerzas mediante la introducción en los programas de estudio de los elementos más novedosos de la ciencia y la técnica, con el objetivo de cumplir cada vez mejor la misión de preservar la seguridad del Estado y el Orden Interior.

Trabajamos para que este centro sea una universidad de excelencia y para consolidarla cada vez más como bastión inexpugnable de la Revolución y el Socialismo, añadió Delgado Rodríguez.

Por su parte, el coronel Antonio Mesa Santana, jefe de la Dirección de Criminalística y egresado del primer curso superior de este centro docente, rememoró sus años fundacionales e insistió en la necesidad de educar, además de instruir.

Del «Capitán San Luis», que arriba a su celebración con tres facultades y 18 especialidades, como Derecho, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras y Defensa Personal, entre otras, han egresado miles de oficiales de nivel superior, muchos de los cuales ocupan hoy importantes responsabilidades en los órganos de enfrentamiento.

Este centro ha formado varias decenas de especialistas de postgrado, másteres y doctores en Ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.