Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este miércoles Congreso sobre niñez y adolescencia

El evento sesionará hasta el próximo 18 de octubre en la provincia de Matanzas, con la participación de 300 delegados extranjeros y de 200 cubanos

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— El V Congreso Latinoamericano de niñez, adolescencia y familia Adoleca 2013 y el III Congreso Cubano y Caribeño de Salud Integral en la Adolescencia, sesionarán este miércoles y hasta el 18 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza América, de aquí.

Médicos, psicólogos y ginecólogos, entre otros especialistas provenientes de 14 naciones, presentarán sus investigaciones y ofrecerán conferencias. La doctora Francisca Cruz Sánchez, presidenta del comité organizador, precisó que para ambos eventos han confirmado su asistencia alrededor de 300 delegados extranjeros y 200 cubanos, quienes conocerán estudios de alto nivel científico relacionados con la vida de adolescentes y niños.

El norteamericano Tomás Silber impartirá la conferencia Maduración cerebral adolescente y capacidad decisional, y la chilena Paz Robledo tratará el tema Dilemas éticos en adolescencia. ¿Cómo enfrentarlos?

El licenciado en Psicología Carlos Urbay Guerra, miembro del comité organizador, señaló como premisa del evento la actualización de todo lo novedoso en términos de atención a la salud de niños y adolescentes mediante el trabajo psicológico, social y familiar.

La delegación cubana presentará, entre otras investigaciones, Modificación del conocimiento sobre el embarazo en la adolescencia, de Damaris Chacón; y La necesidad de la institucionalización de la mediación como forma alternativa de conflicto para los asuntos civiles y de familia, de Lídice García. También se presentarán Percepción de un grupo de adolescentes sobre sexualidad y embarazo, de Ana B. Montalvo, e Intervención educativa sobre infecciones de transmisión sexual en estudiantes de secundaria básica, de Yasandy Cuéllar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.