Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pinar del Río: el Festival ya está en casa

La edición provincial del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, protagoniza un variado programa de actividades, que este sábado tendrán como escenario los tres parques principales de la ciudad

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Ya en la ciudad se siente. Un inusitado ir y venir de jóvenes se percibe en las principales calles, mientras en la Universidad de Ciencias Médicas se agita la vida ante la llegada este viernes del centenar de delegados.

La edición provincial del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes está en casa, y protagoniza desde ayer un variado programa de trabajo que incluyó, en horas de la tarde, una transmisión en vivo del programa Toque Joven, de la emisora provincial Radio Guamá, así como un encuentro con estudiantes ecuatorianos y de otras nacionalidades.

Para hoy el Festival se adueñará de los tres principales parques de la ciudad, para convertir la fiesta de la juventud en una celebración para todos los pinareños, explicó Eleodoro Pérez Reyes, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

El parque Martí, el Roberto Amarán y el de la Independencia, en las principales arterias de la urbe, acogerán talleres, seminarios y conferencias sobre la paz, la guerra, el imperialismo, la democracia y los derechos humanos, las políticas de empleo, los logros y desafíos de la ciencia y la tecnología en Cuba y el movimiento deportivo y la política cultural en el país, entre otros.

En horas de la tarde tendrán lugar un festival deportivo recreativo y una feria juvenil científica. Las acciones vespertinas serán coronadas por una presentación del grupo de teatro callejero Tecma y una expoventa gastronómica y comercial.

Una gala cultural en el emblemático teatro José Jacinto Milanés cerrará el programa en esta jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.