Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio internacional a Maestría en Biotecnología de la Universidad de Oriente

La Maestría en Biotecnología de la Universidad de Oriente se adjudicó el premio a la calidad del postgrado y el doctorado en Iberoamérica.También mereció el lauro la Maestría en Desarrollo Cultural Comunitario, impartida por el Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— La Maestría en Biotecnología, coordinada por el Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (Cebi) de la Universidad de Oriente, mereció el Premio de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (Auip) a la Calidad del Postgrado y el Doctorado.

En comunicación con la rectora de la casa de altos estudios oriental, Doctora Martha del Carmen Mesa Valenciano, Víctor Cruz Cardona, director general de la Auip, envió un mensaje de felicitación a los miembros de la Maestría, al mismo tiempo que deseó nuevos éxitos en su gestión.

Esta es la séptima edición del premio convocado por la Auip, un organismo internacional no gubernamental reconocido por la Unesco, integrado por cerca de 170 instituciones de Educación Superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

La Maestría en Biotecnología del Cebi ha propiciado la graduación de 110 profesionales provenientes de todas las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila, y de naciones como Ecuador y el Congo.

Durante el proceso de evaluación externa, realizado en diciembre, los acreditadores destacaron la calidad del capital humano del programa de Maestría, calificándolo de primer nivel, y ponderaron el nivel de sinergia del programa como una de sus fortalezas, junto a la conexión social que tiene con su entorno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.