Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes alemanes dialogan sobre los Cinco

Los integrantes del proyecto educativo alemán Clases bajo velas, que viajan en el buque Thor Heyerdahl, intercambiaron con alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels sobre la causa de los antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO, febrero 7. —Un intercambio sobre la causa de Los Cinco inició las actividades de los integrantes del proyecto educativo alemán Clases bajo velas, que viajan en el buque Thor Heyerdahl, al visitar el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Federico Engels, reporta la AIN.

Dirigido por alumnos de la institución educacional, el encuentro estuvo matizado por las interrogantes de los europeos, las cuales giraron en torno a las acciones del pueblo de Cuba por la liberación de esos héroes, y las particularidades del amañado proceso penal realizado en Miami.

Lucía Pullen, estudiante del proyecto, manifestó su conmoción por la historia de Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, y aseveró que constituye una muestra de la injusticia y el odio imperial hacia Cuba.

Ruth Merk, directora del proyecto Clases bajo vela, explicó que con la estancia en Cuba los 36 integrantes pretenden acercarse a las características de su sistema político, y constatar la realidad de la nación, la cual se tergiversa por los medios de comunicación del mundo.

Agregó que luego de 8 años mantienen a la Isla como parte de su travesía, pues se trata de un sitio diferente, la gente los acoge con mucho cariño, y resulta de interés su cultura.

El velero Thor Heyerdahl navega durante 6 meses por las rutas seguidas por Alejandro de Humboldt y Cristóbal Colón, con el propósito de que los tripulantes conozcan diversas culturas del orbe, y las comparen con la alemana.

Matanzas, La Habana, Santa Clara, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba completarán el periplo de los 36 alemanes, para continuar su viaje el 23 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.