Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santa Clara estrena moderna línea productora de refrescos

La nueva inversión podrá entregar unos 2 500 paquetes de 12 pomos en cada turno de trabajo de ocho horas

Autor:

Juventud Rebelde

La entrada en funcionamiento de una moderna línea productora de refrescos en la Embotelladora Central Osvaldo Socarrás, en Santa Clara, beneficiará a los pobladores en la provincia de Villa Clara y a otros objetivos económicos importantes como la gastronomía y el turismo, informa este lunes el diario Granma.

Según Leonel Alvarado Machado, director de la Empresa de Bebidas y Refrescos del territorio citado por el diario, la nueva inversión, ejecutada a un costo de 481 000 pesos en moneda convertible, podrá entregar unos 2 500 paquetes de 12 pomos en cada turno de trabajo de ocho horas.

La moderna teconología instalada, de procedencia argentina, cuenta con todos los requerimientos para garantizar un producto de calidad, y alivia un añejo problema de la provincia, deficitaria de ese renglón.

La ejecución de la obra tuvo lugar en la antigua fábrica de refrescos, conocida como «La Coca Cola», fundada en 1948 y por varios años paralizada a partir de su obsolescencia tecnológica, reconoció el directivo.

Esta nueva línea forma parte de las iniciativas de desarrollo local, lo cual está en correspondencia los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, de fomentar proyectos de ese tipo que fortalezcan la economía de los gobiernos territoriales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.