Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tradiciones campesinas motivan a pioneros

Las ferias agropecuarias Guajirito soy involucran en Guantánamo a buena parte de los más de 60 000 integrantes de la Organización de Pioneros José Martí de esta montañosa provincia

Autor:

Lisván Lescaille Durand

YATERAS, Guantánamo.- Un asomo desde el conocimiento y la creatividad de los pioneros a las que pudieran ser sus profesiones y oficios del futuro, constituyen las Ferias Agropecuarias Guajirito soy que, en su tercera edición, involucran aquí a buena parte de los más de 60 000 integrantes de la Organización de Pioneros José Martí(OPJM) de esta montañosa provincia.

María Caridad Soto Tamayo, presidenta provincial de la OPJM, destacó la originalidad de las exposiciones apreciadas en cada territorio, además de la constancia y masividad de los niños, integrantes del movimiento de pioneros exploradores, y los círculos de interés del perfil agropecuario.

En Felicidad de Yateras, donde aconteció la cita provincial, un grupo de pioneros mostró versatilidad en las técnicas del rodeo, la principal atracción de la zona. Por otro lado, exponentes de círculos de interés del territorio, disertaron sobre la producción de miel y los ciclos de siembra y cultivo de renglones tradicionales de las montañas del extremo oriente.

«Resulta esencial estrechar el vínculo con las tradiciones que rodean el escenario donde se inserta la escuela, como una herramienta para dirigir su formación vocacional hacia los perfiles agrícolas», comentó la dirigente juvenil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.