Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva graduación de oficiales de las FAR

Jóvenes oficiales se incorporan a los cargos primarios, luego de haber cumplido durante cinco años los planes y programas de estudio de carreras como Derecho

Autor:

Patricia Cáceres

Ustedes tienen la responsabilidad de continuar adelante con la obra de la Revolución, de ser fieles veladores de la seguridad del pueblo, y defender la soberanía nacional y las conquistas logradas en la construcción del socialismo.

A ello exhortó el coronel Rodolfo Castellano Martín, presidente de la Comisión Ministerial de Exámenes, durante la ceremonia de graduación de la promoción Aniversario 61 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de los alumnos de la Escuela Militar Superior Comandante Arides Estévez Sánchez.

Así, nuevos oficiales se incorporan a los cargos primarios, luego de haber cumplido durante cinco años los planes y programas de estudio de carreras como Derecho.

Los constantes planes de subversión del enemigo y la contrarrevolución interna, la compleja situación internacional, las agresiones mediáticas del imperialismo y sus aliados contra nuestro país y naciones hermanas, además de la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido y los objetivos de la Primera Conferencia Nacional, matizan el escenario en el que ustedes se enfrentarán al desempeño de sus funciones, expresó.

«No queda otra alternativa que ser eficientes, fortalecer los valores políticos, éticos y morales que les permitan ser mejores revolucionarios, dispuestos permanentemente para el combate y la victoria, por difícil que sea el momento», dijo.

Al dar lectura al juramento de los nuevos oficiales de las FAR, la teniente Maisbel Ledesma Martínez ratificó cumplir con firmeza, valentía y humildad las misiones asignadas por la dirección del Partido y el Gobierno, así como defender la soberanía nacional y el socialismo.

Los galardonados con la condición de Títulos de Oro y primeros expedientes recibieron la medalla Ignacio Agramante.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político, viceministro primero de las FAR, jefe del Estado Mayor General, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Héroe de la República de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.