Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a evento teórico y competitivo para jóvenes radialistas

El concurso La Vuelta Abajo se celebrará del 6 al 9 de noviembre próximo en Pinar del Río.Los interesados podrán participar con una obra en cada categoría: propaganda directa, géneros informativos y programas para jóvenes

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con el objetivo de estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial entre los jóvenes realizadores, regresa el encuentro y concurso La Vuelta Abajo, con la convocatoria para celebrar aquí su segunda edición, del 6 al 9 de noviembre próximo.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en este territorio y la Dirección Provincial de Radio, el evento exhorta a los profesionales del éter, menores de 35 años, a participar en calidad de ponentes o concursantes en aras de mostrar la calidad de los productos radiofónicos de las noveles generaciones y crear un espacio para el intercambio teórico y el debate en torno a la participación joven en la señal sonora.

Los interesados podrán participar con una obra en cada categoría: propaganda directa, géneros informativos y programas para jóvenes. Las piezas no deben exceder la hora de duración e irán acompañadas de dos guiones y la ficha técnica.

Se otorgarán un gran premio, y primero, segundo y tercer lugares, además de las menciones por categoría que el jurado determine. Se entregarán igualmente el gran premio de propaganda Juan Hernández in Memoriam, el de informativos Jorge López in Memoriam y el de programas juveniles Nicolás Martínez in Memoriam. También recibirán reconocimientos la mejor dirección, locución masculina y femenina, grabación, edición, así como el guión y el periodista más sobresalientes.

En la actual versión entrarán en competencia dos nuevos apartados: programa para radio universitaria y espacio de temática medioambiental.

Para la sección teórica los aspirantes pueden enviar al correo electrónico yusley@rguama.icrt.cu, ponencias de no menos de cinco páginas con tópicos relacionados con los mecanismos para hacer una radio popular y ciudadana.

Artículos y productos radiales se recibirán hasta el 10 de septiembre, a través del correo anterior o en la siguiente dirección: Radio Guamá, Colón No. 14 entre Adela Azcuy y Juan Gualberto Gómez, CP 20100, Pinar del Río. Para mayor información llamar al (048) 75-3375.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.