Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las ciencias penales a debate

Del 25 al 28 de noviembre de 2014 tendrá lugar, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el XII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2014

Autor:

Susana Gómes Bugallo

El fortalecimiento del control del Estado como garantía para mejorar la gestión pública y prevenir manifestaciones de corrupción, será uno de los principales temas que debatirán los delegados al XII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2014, organizado por la Fiscalía General de la República, el cual tendrá lugar del 25 al 28 de noviembre de 2014 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Otros asuntos cruciales que debatirán juristas de más de 30 países son la prevención y el enfrentamiento al tráfico ilegal de drogas y emigrantes, así como el combate contra el terrorismo, la corrupción, la trata de personas, los delitos económicos y otras violaciones transnacionales.

Coauspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, el evento enfatizará en la vinculación del Derecho Penal con la protección jurídica de la familia y el menor, y el desempeño de la Fiscalía en la protección de los derechos ciudadanos y el control de la legalidad.

Además de fiscales, procuradores generales y funcionarios de América, Asia, Europa y África, Ciencias Penales 2014 contará con intervenciones de representantes de la Unesco y del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento al Delincuente.

El foro interactivo La lucha contra el terrorismo y la causa de los Cinco, previsto para la mañana del 28 de noviembre, constituirá una oportunidad para que los usuarios de Cubadebate dialoguen con expertos sobre el caso. Esa tarde se realizará el panel La causa de los Cinco. Papel de la comunidad internacional, que contará con la presencia de prestigiosos juristas y familiares de los Héroes, según se informó en la conferencia de prensa previa al evento, celebrada este viernes en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.