Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor confiabilidad eléctrica en Sancti Spíritus

Asiste el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez a la inauguración de una subestación eléctrica en la zona espirituana de Tuinucú

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TUINUCÚ, Taguasco, Sancti Spíritus.— Una mayor confiabilidad del sistema eléctrico de la provincia y disminución de pérdidas por concepto de transmisión permitirá la subestación eléctrica de 220 kilovoltios (kV) en la comunidad taguasquence de Tuinucú, la cual fue inaugurada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La moderna obra de procedencia china, que comenzó a ejecutarse el 4 de agosto de 2011 con un costo que superó los 25 millones de pesos, posibilitará además una mayor flexibilización en los mantenimientos a las líneas de 110 kV, así como un crecimiento de la disponibilidad de los tramos de la red de 220 kv y disminución de las interrupciones.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros recorrió el centro y recibió una explicación de su funcionamiento.

El ingeniero Fernando Matienzo Lizano, director de la subestación, informó que la obra se convierte en un nodo de carga por su ubicación en el centro del país.

Durante el acto de inauguración, donde se encontraban también los ministros Alfredo López Valdés, de Energía y Minas; René Mesa Villafaña, de la Construcción; Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), así como dirigentes del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas, se reconoció a las empresas más destacadas durante las labores constructivas y a los obreros, técnicos y especialistas que participaron en la ejecución.

Ramiro Valdés también visitó la unidad empresarial de base (UEB) Aplicaciones de redes, de la Empresa de Tecnología de la Información y la Automática de la Unión Eléctrica (ATI), centro imprescindible para desarrollar sistemas automatizados de gestión e información, donde indagó por la formación y la procedencia del capital humano del centro.

«Estamos obligados a pensar de manera digital, no analógica, como nos sucede con frecuencia», dijo al comentar sobre la necesidad de usar de manera eficiente los medios más avanzados que existen en ese campo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.