Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en La Habana, Congreso de Extensión Universitaria

El evento busca aportar experiencias y propuestas a la actividad extensionista y favorecer la cooperación internacional entre universidades y otras instituciones que realizan labores afines

Autor:

Juventud Rebelde

Con el objetivo de propiciar el intercambio científico sobre el entorno sociocultural universitario, del 1ro. al 4 de junio próximo se celebrará, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el XIII Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria, reportó la AIN este sábado.

Convocado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU), el evento busca aportar experiencias y propuestas a la actividad extensionista y favorecer la cooperación internacional entre universidades y otras instituciones que realizan labores en ese sentido.

Con el tema central La extensión universitaria promotora del cambio y la transformación sociocultural, la agenda del congreso recogerá también políticas públicas de extensión universitaria, gestión integrada de la extensión y su vínculo con la docencia y la investigación, la actividad artística y deportiva universitaria e inclusión social, entre otras.

El encuentro contempla dos actividades especiales, El Foro Cultural Universitario El arte como promotor del cambio y la transformación social, y el Simposio de Programas Universitarios con Adultos Mayores.

De acuerdo con la página oficial de la cita, www.congresoextension.mes.gob.cu, el foro será un espacio para debatir entre estudiantes que se desempeñan como artistas y prevé la realización de clases demostrativas y conciertos didácticos.

Mientras, el simposio busca socializar las vivencias de las personas de la tercera edad vinculadas a los proyectos de la Universidad.

El primer congreso de extensión universitaria se realizó en Cuba en 1996, bajo el nombre de Congreso Iberoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.