Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En buenos hombros el destino de la nación

Reconocen papel de los jóvenes en foros paralelos a la recién celebrada VII Cumbre de las Américas. Eligen delegada directa del Ministerio de Relaciones Exteriores al X Congreso de la UJC

Autor:

Marianela Martín González

Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores (Minrex), ponderó este martes en La Habana el rol de los jóvenes de la Isla en la recién celebrada VII Cumbre de las Américas.

En los cuatro foros convocados en el referido cónclave —dijo— los jóvenes desempeñaron un papel determinante en el enfrentamiento a la derecha del continente, y repelieron con dignidad la presencia de los contrarrevolucionarios que disfrazados de sociedad civil quisieron empañar el nombre de la Revolución.

El reconocimiento de la funcionaria trascendió en un acto celebrado en la sede del organismo, a propósito de la selección de Patricia Flechilla Frómeta —joven profesional del Minrex y una de las integrantes de la delegación cubana en Panamá— como delegada directa al X Congreso de la UJC.

La Viceministra también felicitó a los militantes de la organización juvenil en ese organismo por haber recibido en días recientes la Bandera de Honor de la UJC y, en esta ocasión, la Distinción X Congreso, otorgada por el Comité Municipal de la UJC en el municipio de Plaza de la Revolución.

«Aunque se suela decir lo mismo de cada coyuntura histórica, la que vivimos es una de las más determinantes y el papel de los jóvenes se hace por lo tanto más decisivo. Se está colocando en nuestros hombros no solo el destino de la nación, su soberanía e independencia plenas, sino la defensa de un proyecto político, económico y social alternativo al modelo que prevalece en el mundo y que se promueve desde los centros de poder».

Con estas palabras, Flechilla Frómeta agradeció el haber sido seleccionada delegada directa al X Congreso de la UJC, entre los 137 militantes que integran la vanguardia de la Juventud en el Minrex.

Ella recordó que la juventud está siendo el objetivo más directo de la subversión contra Cuba, y que las tácticas para derrotar a la Revolución han mutado y aparecen encubiertas por el uso de nuevas tecnologías, las campañas mediáticas y se disfrazan en ocasiones en supuestos diálogos conciliatorios.

Susely Morfa, segunda secretaria del Comité Nacional de la UJC, asistió a este momento lleno de simbolismo.

Merecido homenaje

El Ministerio de Cultura realizó este martes un acto en homenaje a los trabajadores del organismo que integraron la delegación cubana a la VII Cumbre de las Américas.

Según despacho de la AIN, Julián González, titular del ramo, elogió el patriotismo e inteligencia con los cuales «nuestros representantes defendieron los valores de su pueblo, en un ambiente hostil en el cual la contrarrevolución trató de manipular y ofrecer una visión errónea de la Isla».

En el acto, al que asistió Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, González dijo que cada cubano digno se emocionó y estuvo orgulloso ante el desempeño de sus compatriotas en Panamá.

Jóvenes delegados relataron que esta experiencia será imborrable porque resultó el Girón victorioso de ideas de la actual generación y más allá de ser artistas o intelectuales actuaron como revolucionarios de buena ley.

A cada uno de los delegados les fue entregada una bandera cubana, símbolo patrio que con tanto honor y dignidad defendieron durante la Cumbre en Panamá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.