Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten académicos de la región sobre desafíos y oportunidades en América Latina

Sesiona en la capital cubana seminario internacional convocado por la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad de La Habana

Autor:

René Tamayo León

El financiamiento para el desarrollo y la movilización de recursos financieros hacia proyectos con significativos impactos económicos en la región son objeto de debate en el seminario internacional Oportunidades y desafíos para el desarrollo económico de América Latina y Cuba, que sesiona hasta hoy en esta capital.

La reunión académica es organizada por la Universidad de La Habana y la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, una institución financiera latinoamericana cuya vocación es impulsar el desarrollo sostenible y la integración económica regional.

El evento fue inaugurado por Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, y Enrique García, presidente Ejecutivo de CAF, quienes coincidieron en la trascendencia de las actuales circunstancias históricas en la región.

Asisten al seminario relevantes académicos y ejecutivos latinoamericanos, como Mario Bergara, presidente del Banco Central del Uruguay; Augusto de la Torre, Economista Jefe para América Latina del Banco Mundial, y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Junto a destacados profesores y estudiosos cubanos también convergen en el evento José Antonio Ocampo, profesor de la Universidad de Columbia y ex ministro de Hacienda de Colombia, y Enrique Iglesias, ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una especial atención entre los visitantes generó el panel La economía cubana en los marcos de la actualización del modelo económico y oportunidades ante la flexibilización del bloqueo económico de EEUU, que fue moderado por la doctora Silvia Odriozola, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.