Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobresale Villa Clara en premios de Academia de Ciencias

La central provincia conquista 12 premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba a los mejores trabajos de la investigación en 2014

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Esta provincia ratificó su reconocida jerarquía científica en el país, al conquistar 12 premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba a los mejores trabajos de la investigación en 2014, dados a conocer recientemente.

Ese resultado ubica al territorio entre los más reconocidos a nivel nacional, mientras que la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con diez galardones, solo fue superada por su similar de La Habana.

La Doctora María del Carmen Velazco, delegada del Citma en el territorio, destacó que nunca antes se habían logrado tantos reconocimientos de esa categoría en la provincia, donde también avanza la generalización de los resultados.

Entre los trabajos premiados se encuentran Métodos grafo-numéricos de relevancia para la bioinformática, Aplicaciones en la biotecnología vegetal y en el descubrimiento de fármacos, y Métodos computacionales para el análisis y optimización de sistemas de suministro eléctrico en presencia de desbalance eléctrico y armónicos.

Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, felicitó a los premiados y ponderó el avance de la ciencia en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.