Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a ganadores de Olimpiada Nacional Universitaria de Física

Danyer Pérez Adán, estudiante de cuarto año de la licenciatura de Física Nuclear, en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, recibió este martes el reconocimiento como ganador absoluto

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Danyer Pérez Adán, estudiante de cuarto año de la licenciatura de Física Nuclear, en el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec), recibió este martes el reconocimiento como ganador absoluto de la III Olimpiada Nacional Universitaria de Física, en la cual participaron 46 jóvenes de la Educación Superior de todo el país.

Tras recibir la condición de medallista de Oro, en un encuentro celebrado en la Universidad de La Habana, calificó la Física como un mundo mágico que permite entender el porqué de lo que ocurre en la vida real. «Entiendo que a muchos les sea difícil esta materia, pero el secreto está en que te guste, en poseer una buena dosis de interés para llegar a ella y descubrir sus encantos».

Ariel Chang Alcocer, de la Universidad de La Habana (UH), Alejandro Lázaro Alfonso Yero y William Carreras Oropesa, de la Universidad Central de Las Villas, y José Alejandro Rubiera Gimeno y Rafael Ernesto Sosa Ricardo, del Instec, consiguieron medalla de bronce. En tanto, Eduardo Ernesto García Reynaldo y Leonardo Domínguez Rubio, de la UH, obtuvieron Mención.

La Sociedad Cubana de Física (SCF) —organización que convoca cada año a la Olimpiada junto con las instituciones universitarias— entregó también un reconocimiento a la revista Juventud Técnica, que está celebrando sus 50 años de fundada, y a Daymaris Martínez Rubio, periodista de esa publicación, a ambas por su vital aporte en la divulgación de los resultados de la Física en Cuba.

La Doctora María Sánchez Colina, presidenta de la SCF, destacó que estimular el interés por la Física y fomentar el intercambio docente entre alumnos y profesores seguirán siendo los propósitos del certamen, así como brindarles mayor apoyo a los jóvenes en su preparación académica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.