Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños por el medio ambiente

Los pioneros tuneros han devenido importantes colaboradores de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Cuando nuestro Héroe Nacional José Martí afirmó hace más de un siglo que «los niños son la esperanza del mundo» se refirió, precisamente, a eso: a lo que representan los infantes en la expectativa de construir una humanidad mejor.

El cuidado de la naturaleza en su más amplia gama figura entre las tareas que ellos desarrollan con más entusiasmo y seriedad. Lo confirman los pioneros tuneros, quienes han devenido importantes colaboradores de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Amén de las actividades que, sistemáticamente, desarrollan los miembros de la Organización de Pioneros José Martí en este territorio en cuanto al cuidado del entorno, esta vez proyectan saludar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con un conjunto de iniciativas dirigidas a enriquecer su labor.

Las artes plásticas figuran entre las modalidades que ellos han escogidos para configurar desde concursosel planeta que quisieran. Así, la plastilina y los pinceles devienen fantasía para darle textura y color. También la literatura hace lo suyo, ya en forma de relato, ya apelando a la poesía...

Todos los espacios resultan favorables para su propósito, y los pioneros tuneros los aprovechan para divulgar temas ambientalesen matutinos, encuentros de conocimientos, festivales artísticos, excursiones, acampadas… Y máxime en la etapa que transcurre, pues la Organización de las Naciones Unidas decretó el 2015 como el Año Internacional de los Suelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.