Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas paternidades a debate

Varias ponencias se debatirán en Foro Permanente del Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, entre ellas La paternidad en el contexto cubano contemporáneo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Masculinidades al encuentro de nuevas paternidades será el tema principal que abordará el miércoles en su espacio socializador Foro Permanente, el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, el cual brinda instrumentos de análisis para acercarse a las realidades cubana y latinoamericana, a fin de estimular el debate y lectura sobre nuestros contextos.

Varias ponencias se debatirán en esta ocasión, entre ellas La paternidad en el contexto cubano contemporáneo, del doctor Ramón Rivero, filósofo y especialista del Centro Nacional de Educación Sexual, y Una mirada desde el derecho, de Yamila González Ferrer, jurista y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana.

Según la convocatoria, los participantes también abordarán el tema de las paternidades emergentes excluidas hacia nuevos proyectos no hegemónicos, ponencia que en particular presentará el psicólogo Ariel Arcaute Mollinea, del grupo de Estudios sobre Familia, perteneciente al Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas.

Cuba trabaja por educar y potenciar una paternidad responsable y participativa. Por ello, quienes deseen acercarse a estas interesantes propuestas, deberán llegar el miércoles, justo a las dos de la tarde, a la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, sita en calle J, esquina a 25, en el Vedado capitalino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.