Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más ambiente de Congreso

Constituyeron sus delegaciones al X Congreso de la UJC los jóvenes de Las Tunas y Holguín

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Juan Morales Agüero

Los jóvenes de Holguín y Las Tunas que asistirán a las sesiones finales del X Congreso de la UJC constituyeron la víspera sus respectivas delegaciones.

En áreas del conjunto monumentario de Birán, sitio de referencia permanente sobre las etapas de la infancia y juventud de Fidel y Raúl, se presentó oficialmente la comitiva holguinera, mientras los tuneros se reunieron para la ocasión en áreas del estadio local Ángel López.

En ambas provincias, con la presencia de las máximas autoridades políticas de estos territorios, Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la organización en el país, puso en manos de sus homólogos en las provincias de Holguín y Las Tunas un trofeo con el logotipo que identifica el cónclave. También se les entregó el carné de militante a jóvenes que ingresan a la organización.

La ocasión fue propicia para que la dirección de la UJC en Holguín, también en nombre de toda la delegación, que estuvo junto a la doctora Pura Avilés, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, concediera al colectivo del Museo de Birán una pieza tallada en madera con las efigies de Lina Ruz y Ángel Castro, los padres de Fidel y Raúl.

Holguín es una de las delegaciones más numerosas del país y la integran 42 delegados y seis invitados, representativos de la mayoría de los sectores de la economía y la sociedad del territorio, además de las FAR y el Minint. Por su parte, el grupo tunero está compuesto por más de una veintena de participantes entre delegados e invitados.

Como parte de la preparación para los debates en ambas provincias, los jóvenes han recibido conferencias sobre la situación económica y social de sus territorios, y han sostenido encuentros con antiguos dirigentes de la organización. De igual forma, han cumplimentado un amplio programa de actividades con visitas a sitios históricos  y centros destacados en la esfera económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.