Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. busca ampliar conexiones aéreas con Cuba mediante vuelos directos

Washington y La Habana trabajan en un acuerdo que ampliaría las conexiones aéreas para finales de año, más allá del enlace que ofrece la empresa JetBlue con vuelos directos desde Nueva York a La Habana y desde Florida

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 18.— El diario The Wall Street Journal reveló este lunes que el Gobierno estadounidense busca un acuerdo con Cuba para permitir el enlace aéreo entre ambos países a través de vuelos regulares.

Según el rotativo, el presidente Barack Obama trabaja para que a finales de año los viajeros puedan utilizar vuelos comerciales regulares sin los obstáculos actuales resultantes del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington impuso a la Isla hace más de 50 años.

De alcanzarse ese objetivo, precisa el diario, se trataría de la mayor expansión económica y turística entre las dos naciones desde los años 50, cuando aún se permitía a los estadounidenses viajar libremente a Cuba.

Este paso —de acuerdo con expertos citados por varios medios— pudiera ir acompañado de un levantamiento total de la prohibición de viajes a ciudadanos estadounidenses a territorio cubano, único territorio en el mundo al que no se les permite viajar.

Los estadounidenses pueden visitar la Isla bajo una docena de categorías autorizadas que incluyen motivos culturales, educacionales y religiosos, precisan reportes de la agencia Prensa Latina. Sin embargo, en el Senado de Estados Unidos circula un proyecto de ley que busca eliminar las restricciones de viaje a los estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.