Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes de Iberoamérica contra el bloqueo

Encabezó Yuniasky Crespo Baquero representación de Cuba a Conferencia de la OIJ

Autor:

Juventud Rebelde

CANCÚN, México, noviembre 3.— Las organizaciones juveniles de Iberoamérica rechazaron de forma unánime la política de bloqueo a que es sometida Cuba, y que fue condenada recientemente en la Asamblea General de la ONU, en la Declaración final de la Conferencia extraordinaria de ministros y altos responsables de Juventud.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidió la representación cubana a la reunión, realizada durante los días 2 y 3 de noviembre y convocada por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), en la que se abordaron aspectos sobre la institucionalidad de esta organización regional y la elección de su Secretario General, cargo que recayó en el mexicano Max Trejo Cervantes.

En el foro también se hizo el análisis de las propuestas del Plan Integral de Gestión, a la par de realizarse un diálogo sobre las transformaciones necesarias de la OIJ en el siglo XXI.

La dirigente juvenil cubana actualizó a los asistentes sobre las prioridades de trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas, en su papel de representante de los niños, adolescentes y jóvenes de toda la Isla, y las acciones que la organización desarrolla a partir de los acuerdos de su X Congreso.

En el evento de México, la delegación cubana promovió además el Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que tendrá lugar en La Habana del 29 de marzo al 2 de abril de 2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.