Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cabo Verde rindió homenaje a Amílcar Cabral en La Habana

Calificó de extremadamente agradable y útil su intercambio con Raúl

Autor:

Marylín Luis Grillo

Un merecido tributo al fundador de la nacionalidad caboverdiana, Amílcar Cabral, le rindió este jueves el Presidente de dicho país, como parte de las actividades que realiza en su visita oficial a Cuba.

El mandatario Jorge Carlos de Almeida Fonseca señaló el gran valor que le otorga al hecho de que el Gobierno y pueblo cubanos homenajeen permanentemente a líderes africanos, lo cual, puntualizó, está en sintonía con la solidaridad mostrada durante la lucha anticolonial, al tiempo que fortalece la amistad entre el continente y la nación caribeña.

Sobre su reunión, en la víspera, con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, el visitante comentó que profundizaron, a lo largo de más de tres horas, en muchos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, de las situaciones específicas de cada una y sobre el panorama internacional.

El Jefe de Estado indicó que fue muy útil, fraternal y «extremadamente agradable» ese intercambio con Raúl.

«Este encuentro marca simbólicamente un momento alto de mi visita y garantiza que las relaciones entre Cuba y Cabo Verde continuarán y se fortalecerán en el futuro», puntualizó.

En la ofrenda floral al héroe de Cabo Verde y también de Guinea Bissau, estuvieron presentes, además José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Participaron además, miembros del cuerpo diplomático africano acreditado en Cuba, representantes de la Asociación de Amistad Cuba-África, y veteranos cubanos que participaron en diversas contiendas internacionalistas.

El héroe homenajeado falleció el 20 de enero de 1973 y es considerado el principal dirigente de la independencia caboverdiana. Llevan su nombre las máximas condecoraciones de Guinea Bissau y Cabo Verde: la Medalla Amílcar Cabral y la Orden Amílcar Cabral, respectivamente. Su busto es uno de los 15 que integran el Parque de los Próceres Africanos en la capital cubana.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.