Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronta respuesta ante inundaciones en Malecón habanero

En medio de los fenómenos meteorológicos asociados con una baja presión atmosférica se activaron desde el domingo todos los órganos de dirección del territorio

 

Autor:

Juventud Rebelde

La puesta en práctica del Sistema de Medidas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) redujo los daños que pudieron ocasionar las marejadas de este domingo sobre el Malecón, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, señala una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En medio de fenómenos meteorológicos asociados con una baja presión atmosférica en el litoral norte de la región occidental, se activaron desde el domingo temprano, y aun por la madrugada de este lunes, todos los órganos de dirección del territorio.

Por lo general, las zonas de desbordamiento de las aguas son en las calles Quinta, Tercera y Primera, desde 12 hasta G, aunque esta vez la mayor altura se alcanzó en Tercera, entre C y D, informaron las autoridades municipales.

Mencionaron en particular el parque Villalón, la Empresa de Seguros Nacionales y edificios familiares, aunque en ningún caso hubo que lamentar pérdidas humanas y materiales.

Por la experiencia adquirida en tales situaciones, un grupo de familias optó por autoevacuarse y recibieron la solidaridad de sus vecinos.

Un reciente informe sobre los hechos indicó la existencia de 38 cisternas contaminadas y 11 garajes inundados, en su inmensa mayoría ya descongestionados con bombas de achique y su correspondiente saneamiento.

El Centro de Pronósticos, del Instituto de Meteorología, informó que las inundaciones costeras en zonas bajas capitalinas impactaron, igualmente, los municipios de Playa, Centro Habana y La Habana del Este, donde en algunos lugares el agua avanzó más de 200 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.