Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Wifi con instructor

Especialistas de Etecsa en Camagüey se hacen notar como instructores para el manejo de la wifi en los cuatro sitios públicos de la ciudad con este servicio

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— El «instructor Wifi», una nueva figura que asesora y facilita la navegación y el uso de este servicio, ya se desempeña en varias provincias del país y se extiende paulatinamente a toda la geografía nacional. Su aceptación es notable en las cuatro zonas con este tipo de conexión en la ciudad de Camagüey, informó a JR Rafael Ramos Pimentel, jefe del Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la provincia agramontina.

Explicó que la urbe principeña fue de las primeras ciudades, junto a Granma, Santiago de Cuba y Artemisa, en acoger y materializar la idea. Comunicó que actualmente Etecsa se empeña en ayudar a sus clientes de limitada cultura alrededor del servicio wifi, a la vez que los protege de «figuras clandestinas» que cobran estos favores, y de otros que hasta engañan a los usuarios.

Los Instructores para la wifi suman 25 en Camagüey y todos son especialistas de Etecsa que debidamente identificados con pulóveres y gorras asumen la tarea sin devengar estímulo material ni salarial, y en horarios rotativos que no le afecte su actividad fundamental.

Jesús Baladrón, director de la sucursal de Etecsa en el territorio, dijo que para el presente año la empresa planifica la apertura de dos nuevas zonas wifi públicas, una en la cabecera del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, y las otras dos en esta ciudad; en el futuro Parque Tecnológico del Complejo Cultural Recreativo Juventudes (conocido popularmente como El Bosque) y en las áreas aledañas del Parque Casino Campestre.

Señaló que gradualmente se ampliarán los puntos de acceso en instituciones estatales pertenecientes a sectores priorizados como Salud pública, Educación, el Ministerio de Justicia y el Turismo, «siempre en correspondencia con las posibilidades económicas del país».

Aseguró Baladrón que Etecsa en Camagüey cerró el 2015 con más de 197 mil líneas activas de celulares y más de 122 mil cuentas Nauta, marca comercial que posibilita el acceso a la red de redes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.