Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta la capital de los Joven Club

Un evento teórico sobre los Joven Club y el pensamiento de Fidel tendrá lugar este sábado en el Palacio Central de la Computación como parte de las actividades por sus 25 años de fundado

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con la satisfacción de haber graduado a más de 36 252 personas, en su mayoría niños, adolescentes y jóvenes, y con el inmenso desafío de seguir apostando por ser un centro de referencia nacional, el Palacio Central de la Computación llega a sus 25 años de fundado este 7 de marzo.

Surgido por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, quien lo bautizó como «la capital de los Joven Club», el centro capitalino, al decir de Roberto Velázquez Soler, su actual director, ha procurado mantener esa distinción.

La institución llega a su nuevo aniversario con el empeño de ofrecer una gran gama de servicios de alta calidad, en función de las necesidades del país, donde la computación es asumida como una rama del saber para el desarrollo tecnológico.

Velázquez Soler recordó que el Palacio gestiona sus servicios a través del cobro de algunos, como el resto de los Joven Club de Computación y Electrónica, una medida que está en correspondencia con el nuevo escenario que vive el país, para hacer sostenible estas instalaciones.

En el caso nuestro, apuntó, nos integramos al sistema desde el pasado año, y hemos aportado más de 144 000 pesos, al brindar a 73 502 usuarios unos 731 365 servicios, relacionados con la asesoría e implementación de redes computacionales, desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas, alquiler de computadoras, la venta de la licencia del Segurmática Antivirus y sobre todo el tiempo de máquina, que es el más demandado.

El Director dijo que, a pesar de implementarse el pago, la institución sigue defendiendo su esencia social y fundacional, con diversas propuestas para la población, a la par que mantienen de forma gratuita los cursos para personas naturales, siendo el más solicitado el de Operador de Microcomputadoras, que permite iniciarse en el mundo de la informática.

Seguir contribuyendo a la informatización de nuestra sociedad, y fortalecer la capacitación de los trabajadores, para insertarse con más fuerza en la industria del software y el entretenimiento son también otras metas clave.

Este sábado 5 se realizará el acto político-cultural por la efeméride. Ese día se desarrollará un evento teórico sobre los Joven Club y el pensamiento de Fidel, quien en tres ocasiones compartió en el Palacio sus perspectivas sobre la llegada de la informática a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.