Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alta Representante de la Unión Europea viaja a Cuba

Federica Mogherini sostendrá conversaciones oficiales con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidenta de la Comisión Europea, llegará a Cuba en la tarde de este jueves, en visita oficial.

Durante su estancia, la distinguida visitante sostendrá conversaciones oficiales con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y desarrollará otras actividades, explicó una nota de prensa de la Cancillería cubana.

Cuba y la UE han estado avanzando en un acuerdo negociado que tiene entre sus principios la reciprocidad, el pleno respeto a la igualdad soberana de los Estados, al marco jurídico y al ordenamiento institucional de las partes; así como al total apego a la no injerencia en los asuntos internos de las naciones.

De acuerdo con la agenda, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad sostendrá reuniones con varias autoridades de la nación caribeña. El pasado 4 de marzo concluyó en esta capital la VII Ronda de Negociaciones para concluir un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Bilateral.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Abelardo Moreno informó que las partes avanzaron considerablemente en el convenio de todos los componentes del citado instrumento. Agregó que como parte del proceso sólo restan algunas precisiones al documento, sujeto además a las verificaciones políticas requeridas.

Sobre sus componentes, explicó que tiene un preámbulo de carácter político, en el que se reafirma el respeto a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Cuba. El proceso de negociación de un acuerdo de Diálogo Político y Cooperación Cuba-UE fue iniciado en abril del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.