Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Bruno Rodríguez Parrilla a Canciller de Gabón

En la misma jornada de este jueves, abrirá sus puertas la Embajada gabonesa en La Habana

Autor:

Marylín Luis Grillo

Una oportunidad para confirmar y reforzar las relaciones bilaterales entre Cuba y Gabón será la actual visita del ministro de Estado gabonés Emmanuel Issoze Ngondet, quien dialogó en la mañana de este jueves con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y en la tarde inaugurará la embajada de su país en la Isla.

Durante el intercambio con el titular cubano de Relaciones Exteriores, el también ministro de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional de la República Gabonesa resaltó la excelente relación de amistad y cooperación que existe entre las dos naciones. «En materia internacional y bilateral hemos tenido los mismos puntos de vista en diferentes asuntos», dijo.

Por su parte, Rodríguez Parrilla reconoció la presencia de su homólogo gabonés en Cuba como un importante gesto que confirma el muy positivo desarrollo de los vínculos bilaterales y el significativo potencial a desarrollar.

Durante las conversaciones, ambos cancilleres abordaron los vínculos bilaterales. Foto: Raúl Pupo

Asimismo, agradeció la solidaridad de Gabón y África en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba que, más allá de las «frases diplomáticas» dichas en los últimos días, se aplica aún con rigor contra la Mayor de las Antillas y causa todavía privaciones y sufrimientos al pueblo cubano, le comentó.

Al respecto Issoze Ngondet resaltó que la nación centroafricana siempre «ha estado al lado de Cuba, siempre ha apoyado a Cuba, para que se levante el bloqueo», y lo continuará haciendo para que efectivamente dicha política termine.

«El compromiso de Cuba con África y Gabón, es invariable», apuntó el canciller cubano, quien recordó las raíces africanas del pueblo cubano y la solidaridad mostrada por los africanos.

Ambos cancilleres durante las conversaciones cordiales. Foto: Raúl Pupo

Ambas naciones continuarán desarrollando los vínculos, acotó Rodríguez Parrilla, y cumpliendo los compromisos de esta relación mutuamente provechosa. Igualmente, resaltó la manera en que Gabón ha atendido a nuestros colaboradores y que haya confiado en Cuba para la formación de algunos de sus jóvenes.

El ministro de Estado africano se encuentra de visita oficial en la Isla para, entre otras actividades, inaugurar la embajada de la República Gabonesa en Cuba, a 42 años de relaciones diplomáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.