Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Juventud Comunista honra la virtud

Preside Machado Ventura acto de entrega de condecoraciones que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la UJC, a jóvenes destacados; y de la Bandera de Honor a colectivos de relevantes resultados por su espíritu de consagración y trabajo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Ellos cumplen con modestia e incondicionalidad las tareas que en sus manos pone la Patria, y reconocer su aporte por marchar a la vanguardia satisface y engrandece, manifestó Susely Morfa González, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, durante el acto de entrega de condecoraciones que otorga el Consejo de Estado a propuesta de esa organización, a jóvenes destacados; así como de la Bandera de Honor a colectivos con un desempeño excepcional.

Los condecorados son parte de ese grupo de jóvenes que encarnan el espíritu de trabajo, la consagración y la decisión de ser continuadores de la obra de la Revolución, aseguró Susely, y añadió que con esas altas distinciones se reconocía el quehacer juvenil en distintos sectores de la economía, la docencia, la defensa y los servicios.

La ceremonia —que presidió José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros—, aconteció en vísperas del 4 de abril, fecha en que la UJC festejará 54 años, y 55 la Organización de Pioneros José Martí.

En el Salón de Protocolo El Laguito, diez instituciones recibieron, de manos de Machado Ventura, la Bandera de Honor de la UJC. Asimismo, 25 estudiantes, trabajadores y combatientes merecieron las medallas Abel Santamaría Cuadrado o José Antonio Echeverría, impuestas por José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria de la Juventud.

Abelardo Álvarez Gil, miembro del Secretariado del Comité Central, entregó un reconocimiento a 18 cuadros profesionales de la UJC que, durante el 2015 y los primeros meses de este 2016, se han destacado en su labor.

Al acto asistió también Max Trejo Cervantes, secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.