Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchador antiterrorista Ramón Labañino se reúne con expresidente Mujica en Uruguay

El también Héroe de la República de Cuba, acompañado por su esposa Elizabeth Palmeiro, sostiene encuentros con sectores de la sociedad uruguaya como parte de un viaje para agradecer el apoyo a la causa de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, abril 4.— El luchador antiterrorista cubano Ramón Labañino sostendrá hoy encuentros con diferentes sectores de la sociedad en esta capital, adonde llegó para agradecer al pueblo uruguayo su apoyo con la causa de los Cinco, informó ACN.

Labañino llegó a Montevideo la pasada semana acompañado por su esposa, Elizabeth Palmeiro, y participó como invitado especial en el VII Encuentro Sindical Nuestra América, cita que convocó a más de 300 representantes de 73 organizaciones sindicales de 19 países.

Durante su estancia en esta capital, fue recibido este domingo por el expresidente José Mujica en su vivienda y dialogó con él por cerca de una hora sobre los desafíos del mundo actual, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la ofensiva del capitalismo en América Latina.

«Pasen, pasen, es una casa pequeña pero cabemos todos», dijo el actual senador del Frente Amplio al dar la bienvenida, en su hogar, a la pequeña delegación integrada, además, por la esposa del héroe, Elizabeth Palmeiro, la embajadora, Mercedes Sotolongo, y otros funcionarios de la sede diplomática cubana en Montevideo, detalló PL.

Mujica habló también del ejemplo, del «cuidado de la conducta humana» y de cómo los líderes de la izquierda deben conducirse y actuar para que se parezcan más a la clase mayoritaria que representan, y no a la minoría acomodada que simboliza los intereses del capital.

Apuntó que la derecha utiliza las «debilidades humanas como pecado fenomenal para herir la confianza de la lucha de la gente», por lo que hoy hay que ser más exigentes que nunca con la conducta ética.

El también Héroe de la República de Cuba dialogará este lunes con el senador del Frente Amplio (FA) Leonardo de León e intercambiará con legisladores de esa coalición política de izquierda en la sede del Parlamento, según apunta ACN.

Además, se reunirá, por separado, con el Secretariado Nacional del FA y el Partido Comunista de Uruguay.

Participará también en un encuentro con el movimiento de solidaridad con Cuba en el Centro Cultural Simón Bolívar de la embajada de Venezuela, organizado por el Consejo de Organizaciones Sociales de Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.