Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños y jóvenes de fiesta

Múltiples escenarios de la provincia de Artemisa fueron testigos de la alegría y el júbilo de los pioneros y jóvenes

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA .— Nuevamente cobró vida el Mausoleo a los Mártires de Artemisa, el sitio coloreado este cuatro de abril por pioneros y jóvenes artemiseños que festejaron los aniversarios de sus respectivas organizaciones y rindieron tributo a aquella generación que en 1953 inició el camino para cambiar el destino oprimido de Cuba.

La cita fue propicia para entregar a 55 jóvenes el carné de militantes de la UJC, en tanto 55 pioneritos fueron premiados con la distinción 4 de abril.

En presencia de José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia, y de dirigentes y jóvenes campesinos artemiseños, portadores de la bandera 55 Aniversario de la ANAP, se entregó la distinción Guía Reparador de Sueños a destacados educadores y la Joven Rebelde a instituciones y secretarios generales con una trayectoria sobresaliente.

Maidelín Enríquez, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí, habló del compromiso de los pinos nuevos de seguir adelante con la obra de esta Revolución que les ha garantizado pleno acceso a la educación y el derecho a la paz y soberanía plenas.

En días previos los jóvenes artemiseños fueron protagonistas de diferentes actividades. Mientras unos apoyaron con su trabajo voluntario en áreas agrícolas otros dieron decisivos impulsos que contribuyeron al cumplimiento de planes en sus respectivos centros laborales y en cada espacio se festejó con diversas iniciativas siempre caracterizadas por el entusiasmo propio de la juventud.

Los pioneritos por su parte participaron en acampadas, realizaron chequeos de emulación, actividades deportivas y excursiones a sitios de interés histórico, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.