Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y República Democrática del Congo afianzan vínculos

Esteban Lazo conversó con el presidente del Senado de la RDC

Autor:

Marylín Luis Grillo

Como parte de una visita oficial a La Habana que busca fortalecer los lazos de cooperación y las relaciones parlamentarias entre Cuba y la República Democrática del Congo (RDC), el presidente del Senado congolés León Kengo Wa Dondo dialogó en la mañana de este lunes con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la Isla.

Durante el intercambio, Wa Dondo exaltó los logros de la nación caribeña en la consolidación de su independencia, en especial en materia de salud y educación, elementos determinantes para el progreso y desarrollo de un país, aseveró.

Al respecto, dijo a la prensa que «la medicina cubana tiene una reputación mundial y hemos venido a ver cómo se expresa, cómo se traduce esta reputación», al tiempo que resaltó también la «inversión» del Gobierno de la Isla en la enseñanza.

En tanto, Lazo puntualizó las necesidades de cooperación en diversos sectores, con la salud como elemento insigne, además de la educación en las modalidades de estudios financiados y autofinanciados.

Asimismo, comentó el respeto que muestra la parte cubana a la decisión de la RDC de establecer su embajada en La Habana, paso que ampliará los vínculos políticos de cooperación entre los dos países.

Ambos recordaron los nexos históricos que unen a sus naciones. «Nosotros sabemos de dónde venimos y quiénes somos, por ello los cubanos y cubanas han dado su solidaridad a los pueblos africanos, como combatientes por su emancipación y como colaboradores», comentó el presidente de la Asamblea del Poder Popular Esteban Lazo.

Igualmente, su homólogo congolés afirmó que Cuba es la representación de África en el continente americano, y «el ejemplo de lo que se hace aquí nos estimula a hacer lo mismo».

Esteban Lazo agradeció el apoyo que le ha dado el país africano a la lucha cubana contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos, además expresó su preocupación y rechazo a toda manifestación de terrorismo que afecta a África y a todo el mundo.

En la jornada del martes, la delegación de la República Democrática del Congo visitará los Laboratorios Biotecnológicos y Farmacéuticos (Labiofam) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otros sitios de interés para el intercambio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.