Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campamentos de verano para sumar alegrías

El programa incluye visitas a lugares históricos, asentamientos rurales y centros económicos y sociales, jornadas científicas, acampadas nocturnas, excursiones, y viajes a la playa

Autor:

Yunet López Ricardo

SANTA CRUZ DEL NORTE, Mayabeque.— Cerca de 2 000 jóvenes disfrutarán de los campamentos de verano en los próximos meses de julio y agosto, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que combinará trabajo, aprendizaje, recreación y conocimiento.

«El programa incluye no solo actividades productivas, sino también visitas a lugares históricos, asentamientos rurales y centros económicos y sociales. Igualmente, habrá jornadas científicas, acampadas nocturnas, excursiones, viajes a la playa, venta de productos con la imagen Cuba, entre otras opciones, informó Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, durante un encuentro con periodistas corresponsales de este diario.

Declaró que del 17 al 24 de julio se realizarán campamentos simultáneos en todas las provincias y, en la primera semana de agosto, tendrán lugar dos de carácter nacional en La Habana y Granma, respectivamente.

Resaltó que participarán casi cien muchachos por cada territorio, en representación de todos los sectores de la economía, junto a estudiantes de la FEEM y la FEU. Será esta una forma de contribuir a la recreación, un tema muy debatido en el 10mo. Congreso de la organización juvenil.

Precisó que al precio de 50 CUP, que contempla transportación, alojamiento en centros educacionales, alimentación y un módulo inicial, los jóvenes podrán disfrutar de nueve días en estos campamentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.