Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba a La Habana presidente de El Salvador

En nombre del pueblo salvadoreño y del gobierno que él encabeza, Salvador Sánchez Cerén saludó «al hermano pueblo de Cuba, su Presidente Raúl Castro y su Comandante Fidel»

Autor:

Marylín Luis Grillo

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, llegó a La Habana este viernes pasado el mediodía y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la ministra de Justicia de Cuba María Esther Reus.

En nombre del pueblo salvadoreño y del gobierno que él encabeza, Cerén saludó «al hermano pueblo de Cuba, su Presidente Raúl Castro y su Comandante Fidel».

El jefe de Estado refirió además que Cuba es un escenario ideal para esta VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, la cual se celebra con el propósito de «unir voluntades yesfuerzos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz», definió.

Felicitó de antemano a la nación cubana por ser sede de este encuentro en el que se buscará continuar engrandeciendo la integración, como señalan el pensamiento de Martí y Simón Bolívar.

Sánchez Cerén fue electo presidente para el período 2014-2015, luego de desempeñarse durante tres años como Ministro de Educación de su país. Forma parte del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 27 de febrero de 2014, la Universidad de El Salvador le otorgó el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a toda una vida entregada al avance de la educación y a la construcción de la paz, el bienestar, la democracia y la inclusión social.

El Salvador es el estado más pequeño y más densamente poblado de América Central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.