Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer ministro de San Vicente y las Granadinas llega a Cuba

Ralph Everald Gonsalves exclamó sentirse feliz de encontrarse nuevamente en La Habana, ciudad que ha visitado en varios ocasiones y le deseó lo mejor al Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

Marylín Luis Grillo

Ralph Everald Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, arribó este viernes a Cuba por el Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por la Ministra de Justicia cubana María Esther Reus.

El jefe de Estado exclamó sentirse feliz de encontrarse nuevamente en La Habana, ciudad que ha visitado en varios ocasiones y le deseó lo mejor al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al respecto de su actual estancia con motivo de la VII Cumbre, dijo que se trata de un importante evento que servirá no solo para evaluar la situación política de la región sino para tratar asuntos de comercio, turismo, transporte y economía. Además reiteró su amistad con el pueblo y gobierno de Cuba.

Gonsalves es el líder del Partido de Unidad Laborista y asumió en diciembre de 2015 su cuarto periodo sucesivo de gobernación, en los cuales ha impulsado el desarrollo y crecimiento económico de su nación.

San Vicente y las Granadinas forma parte de las Antillas Menores del mar Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente —donde se encuentra su capital, Kingstown— y las dos terceras partes del norte del archipiélago de las Granadinas.

Además de  la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el país es miembro pleno dela Comunidad del Caribe (Caricom), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.