Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Panamá está al servicio del Caribe

El Presidente panameño, Juan Carlos Varela, ratificó durante la VII Cumbre de la AEC de La Habana que la reapertura del Canal Interoceánico fortalecerá el conglomerado de servicios marítimos y financieros que presta su nación a la región y permitirá continuar avanzando en la integración de la zona

Autor:

Juventud Rebelde

Una invitación a los mandatarios de la región a participar en la reinauguración del proyecto del Canal Interoceánico de Panamá, que tendrá lugar el próximo 26 de junio, realizó Juan Carlos Varela, el presidente de esa nación, en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que sesiona en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Varela ratificó que la reapertura del Canal fortalecerá el conglomerado de servicios marítimos y financieros que presta su nación a la región, y apuntó que esta ampliación permitirá continuar avanzando en la integración de la zona, también con relaciones de turismo sostenible con países de otras regiones.

El compromiso con la transparencia financiera y el control de la actividad ilícita en el Canal de Panamá fue resaltado por el mandatario de ese país, quien también destacó la intención de esa nación de estar al servicio de la comunidad internacional con recursos y voluntades ante cualquier amenaza.

Asimismo, Varela realizó un llamado a conversar sobre la migración regional y acordar estrategias para un trato humano y responsable a los ciudadanos de la región, sin quedarse indiferentes ante este fenómeno.

Los gobiernos del Caribe no deben permitir que las diferencias de criterios en algún asunto dificulten las relaciones y el desarrollo, sostuvo Varela, y ratificó que el principal desafío de la región es el crimen organizado y los males que este trae consigo.

Hay que trabajar en conjunto en la creación de oportunidades para jóvenes y en el fortalecimiento de mecanismos de intercambio de información de seguridad, apuntó el mandatario panameño, y dijo que en su nación se aboga por el fortalecimiento de la conectividad y por el enfoque además a los nuevos mercados de Asia y Europa.

Juan Carlos Varela expresó su solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, y deseó que en esa nación se encuentre una vía pacífica para la solución de las diferencias. También ratificó su respaldo al proceso de paz en Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.