Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La última noche de un recorrido interminable

Cuando amanezca este sábado, la Caravana de la Victoria que transporta las cenizas del líder histórico de la Revolución estará recorriendo los kilómetros finales antes de llegar a su destino, Santiago de Cuba

Autor:

Susana Gómes Bugallo

También este será un viernes repleto de símbolos. Como si la marcha por sí sola no fuese ya demasiada emoción. La Caravana de la Victoria, la primera que marchando a la inversa no tiene un rumbo equivocado, descansará esta noche en Granma, la provincia que acoge el sitio en el que nuestro Apóstol ascendió a la inmortalidad.

Durante el día habrá pasado por Las Tunas y Holguín, luego de su salida en la mañana desde Camagüey, donde anoche reposó el cortejo fúnebre acompañado del espíritu incansable de Ignacio Agramonte. ¿En qué latitud no tendrá Cuba un héroe o un monumento histórico?

Han sido cientos de kilómetros de este paso emblemático que conduce las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana hacia el sitio en el que descansarán eternamente, el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, cumbre de grandes personalidades de la historia, y del más grande de todos los cubanos.

A punto ya de culminar su recorrido, han sido días de pueblo en las calles, adioses, lágrimas y exclamaciones de apoyo y amor. Luego de que la caravana partiera el pasado miércoles desde La Habana, la gente de Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey ha podido dar el último adiós a un ser que no cree en despedidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.