Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desarrollan en Granma conferencia científica sobre cultura de los pueblos

El certamen se desarrollará hasta el 20 de marzo y comprende talleres, conversatorios, exposiciones y recorridos por sitios de interés histórico

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.- Académicos, investigadores y otros expertos de seis provincias cubanas participan aquí en la X Conferencia Científica De los pueblos y su cultura, evento que aboga por preservar y defender el caudal espiritual y patrimonial de las naciones.

El certamen, que se desarrollará hasta el 20 de marzo, comprende talleres, conversatorios, exposiciones y recorridos por sitios de interés histórico de la nación.

Arianni Yero Acosta, miembro del comité organizador, explicó que la conferencia reúne a unos 60 estudiosos de La Habana, Sancti Spíritus, Santiago de Cuna, Matanzas y Granma, quienes debatirán asuntos vinculados con las legislaciones existentes sobre el patrimonio cultural de Cuba.

Asimismo, los asistentes tratarán temas como «la salvaguarda del patrimonio y las acciones conjuntas desde la escuela, las universidades y el turismo», «el museo como espacio para la interacción entre cultura, espiritualidad y valores de los contextos patrimoniales», entre otros.

La Conferencia tiene como sedes principales el museo provincial Manuel Muñoz Cedeño y el museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes (ambos en Bayamo), pero también extenderá sus sesiones a Manzanillo, Media Luna y Niquero.

Precisamente en ese último territorio, en Las Coloradas, se presentará el libro El desembarco del Granma: La epopeya en la memoria, que servirá de colofón al evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.