Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve años por la Cultura Corazón Adentro

El objetivo de los colaboradores cubanos ha sido llevar el arte a los niños de esa tierra hermana y formarlos en la apreciación y el buen gusto de las distintas manifestaciones

Autor:

A nueve años de fundada en Venezuela, por un pedido del Comandante Hugo Chávez Frías, la misión Cultura Corazón Adentro, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Brigada de Instructores de Arte José Martí, de conjunto con el puesto de mando de la Misión, desarrollan un conjunto de actividades tanto en Cuba como en tierras bolivarianas Venezuela para festejar la fecha.

Según informó a Juventud Rebelde, Ariadna Cuza Milanés, vicepresidenta nacional de la Brigada de Instructores de Arte, «en Venezuela se han realizado intercambios de experiencias, festivales comunitarios, exposiciones fotográficas y peñas literarias. En Cuba, por su parte, se han entregado reconocimientos a los colaboradores que cumplieron exitosamente su misión internacionalista y a los familiares de los que hoy se encuentran en la hermana nación».

Cuza Milanés informó que a través de un tuitazo especial a través de la página en Facebook y la cuenta en Twitter de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, varias participantes en la Misión mostraron apoyo incondicional al pueblo venezolano, comentaron sobre su labor en ese hermano país, y cómo se puede llevar adelante una cultura de paz cumpliendo los sueños de Fidel y Chávez.

Este miércoles 26 de abril se desarrolló el espacio Dialoguemos con el corazón, en la habanera Casa del Alba Cultural, y en Venezuela fue entregado el sello 26 Aniversario a un grupo de colaboradores destacados que cumplen misión en la actualidad.

Desde el 26 de abril de 2008, fecha en que se creó la Misión, instructores de la Brigada José Martí, artistas profesionales y otros trabajadores cubanos del sector de la Cultura, han cumplido encomiables labores en las comunidades más intrincadas de la geografía venezolana.

El objetivo de los colaboradores cubanos ha sido llevar el arte a los niños de esa tierra hermana y formarlos en la apreciación y el buen gusto de las distintas manifestaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.