Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribó la Isla a los dos millones de turistas

Con 39 días de antelación a la fecha prevista, Cuba alcanzó la cifra de dos millones de turistas

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

RAFAEL FREYRE, Holguín.— Con 39 días de antelación a la fecha prevista, Cuba alcanzó ayer la cifra de dos millones de turistas, según se dio a conocer durante la inauguración oficial de la 37ma. Feria Internacional de Turismo FitCuba-2017, que tiene lugar en esta provincia, en el emblemático Hotel Playa Pesquero, inaugurado por Fidel en 2003.

El jubileo por la buena nueva, que refleja la satisfactoria gestión en las plantas hoteleras del país durante los primeros cuatro meses del año, tuvo su momento culminante con la develación de una placa conmemorativa que evoca aquel pronunciamiento premonitorio del líder de la Revolución, de trabajar «por un turismo de paz, salud y seguridad».

La jornada inicial del evento estuvo presidida por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín; Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, y personalidades del Gobierno alemán, nación a la cual está dedicada la Feria.

En la bienvenida a los delegados a FitCuba-2017, Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente del Gobierno en la provincia, expuso las principales acciones acometidas en las instalaciones hoteleras y sus dependencias con motivo de la cita, cuyos resultados coadyuvarán a incrementar la calidad de los servicios y a sostener altos estándares y la satisfacción de los clientes.

En representación de la Subdivisión de Política para la Empresa Mediana y Pequeña y del sector de los Servicios en Alemania, su directora, Armgard Wippler, manifestó a los organizadores el agradecimiento por la elección de sus país como invitado de honor y ratificó como principios cardinales del desarrollo del turismo internacional su beneficio para las mayorías, mediante una gestión equitativa y sostenible.

Por su parte, Marrero Cruz subrayó las potencialidades crecientes del turismo en la provincia sede del encuentro y en su apuesta por el disfrute de los atractivos históricos, culturales, patrimoniales y de naturaleza, que lo convierten en un destino muy completo, y con los resultados más sobresalientes en el país en cuanto a la repitencia de visitantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.