Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente de tránsito en Holguín

Según relataron a la prensa algunos de los involucrados en el incidente, la causa directa del hecho fue al menos la repentina apertura del capot del transporte privado de pasajeros, que dejó sin visibilidad y control al conductor, y provocó el vuelque del vehículo

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN. — Una persona fallecida y más de una treintena de lesionados fue el resultado de la ocurrencia, en horas de la mañana de ayer, de un lamentable accidente de tránsito en un tramo de la carretera entre el poblado de San Germán, cabecera del municipio de Urbano Noris, y esta ciudad, y que requirió la activación del Sistema de Urgencias Médicas en los tres principales centros asistenciales de esta provincia.

Como única víctima fatal en el incidente, al cierre de esta edición, se reportó a la ciudadana Vivian Tejeda Veliz, de 45 años de edad, y que residía en San Germán.

Aunque aún son investigadas por los especialistas de la dirección de Tránsito en el territorio, según relataron a la prensa algunos de involucrados en el incidente, la causa directa del hecho fue la repentina apertura del capó del transporte privado de pasajeros, que dejó sin visibilidad y control al conductor y provocó el vuelque del vehículo.

Información suministrada por el puesto de dirección provincial de Salud a este diario precisa que aún permanecen hospitalizadas un total de 26 personas en los hospitales Clínico Quirúrgico, Lucía Íñiguez; el Vladimir I. Lenin, y el Pediátrico Octavio de la Concepción, donde son atendidas dos menores que se reportan de cuidado.

La rápida y eficiente atención recibida tanto por sus auxiliadores inmediatos, como por el personal médico movilizado para esta contingencia, propició que ninguno de los permanecen bajo prescripción médica se encuentre con peligro para la vida.

Inmediatamente después de conocerse la noticia del accidente, acudieron a las instalaciones referidas las máximas autoridades políticas y gubernamentales de los territorios relacionados, encabezados por Luis Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en esta provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.