Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respuestas más rápidas al pueblo

El cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores culmina el próximo 31 de mayo

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Más de 3 200 planteamientos se habían resuelto hasta este miércoles de los 51 600 realizados a la administración en lo que va de este cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el 16to. mandato de las asambleas municipales del Poder Popular, que comenzó el pasado 1ro. de abril en Guantánamo y el 15 en todo el país, y culminará el 31 de mayo.

Esta cifra evidencia una respuesta más rápida de las administraciones que en período anteriores, confirmó en conferencia de prensa Roberto Armas López, jefe del Área de Información y Análisis de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien informó cómo marcha el actual proceso, del que ya se ha realizado más del 76 por ciento de las 68 800 reuniones previstas, y más de la mitad fueron observadas por los activistas, lo que permitirá un mejor análisis del proceso, confirmó Armas.

Dijo también que muchos problemas que solo requieren de la participación popular ya han sido solucionados y se han creado más de 47 000 comisiones de vecinos con este fin.

El funcionario dio a conocer además que en el presupuesto del Estado para 2017 se incluyeron 25 760 planteamientos, de los cuales, 5 023 se solucionaron en el primer trimestre, aun cuando faltaron por resolver otros 969 planificados hasta marzo. Las principales razones de la demora, explicó Armas López, son la falta de áridos y asfalto, pues en su mayoría se trata de construcción o reparación de viales.

En la cita trascendió igualmente que ya son agua pasada alrededor del 70 por ciento de los planteamientos realizados a la administración en los tres períodos anteriores, y más del 71 por ciento de los realizados en los despachos en igual cantidad de tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.