Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

4 ideas para este Día de los padres

JR se atreve a regalarte una lista de ideas fáciles para homenajear a tu figura paterna este domingo, porque los buenos padres merecen un tiempo a su altura

Autor:

Juventud Rebelde

A veces uno siente la necesidad de ir más allá del presente de siempre, y de lo común. El padre que ha asumido la responsabilidad de nuestra crianza, a veces pasando por muchísimas presiones sociales, roles excesivamente pesados, días sin descanso... merece un homenaje que salga de lo más fresco de nuestras emociones. No hay que desanimarse si no contamos con  muchos recursos, siempre hay ideas válidas para hacer sentir especial. JR te propone y te inspira:

1- Amigos de infancia:

Sorprende a tu papá, abuelo, tío... figura paterna querida, localizando a alguno de sus amigos de infancia o juventud que recuerde con cariño. Hoy día la tenemos más fácil para esto, con las redes sociales contamos con un medio mucho más sencillo para dar con una persona o alguno de sus familiares. Podrías preguntarle a tu papá el nombre compleot de uno de sus amigos lejanos, ese del que habla de vez en vez con nostalgia, y sorprenderlo con una llamada telefónica que sea de su agrado.

2- Noche de cine:

Si hace tiempo no dedicas el rato a conversar y estar con tu padre o abuelo, puede ser buena idea irse al cine y romper la rutina de ver un filme en casa. Tendrán tiempo para caminar y hablar en tanto llegan al lugar, y además es sabido que una película nuca es igual en casa que en la sala oscura.Según la cartelera de cines de JR, las cintas de estos días en La Habana son:

Últimos días en La Habana (Cuba), de Fernando Pérez, con Jorge Martínez, Ciclo por Cincuentenario del fallecimiento del director estadounidense Anthony Mann, con numerosos filmes de varios géneros; Marea negra (EE. UU.), de Peter Berg; Magallanes (Perú-Argentina-Colombia), de Salvador del Solar; 1898: Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo; El hombre de las mil caras ; Un monstruo viene a verme; Zipi y Zape y el club de la canica; La reina de España y La camarera Lynn.

Si a pesar de esta lista siguen prefiriendo el cine en casa, pincha el link para una selección de filmes sobre paternidad que puedes buscar y que le encantarán a tu papá. Eso sí, tendrás que apurarte en conseguirlas en lo que queda de día :O

3- Día al natural:

Si tu padre se mueve en un círculo muy urbano y estresante, tal vez sea una buen plan tener un día del padre diferente con ayuda de un espacio natural. Si vives en La Habana, podrías trasladarte a playas del Este o a las costas del sur, en pueblos como Santa Fé o Baracoa, y llevarte una cena preparada por ti o comprada antes para pasar un rato diferente.

Si tu padre es más bien amante de espacios verdes, irte al parque Lenin, al Jardín Botánico o al Parque ecológico Monte Barreto y pasárselas de picnic es otro buen plan. Mientras en otras provincias existen varios parques ecológicos que además de estar ocupados en parte de su zona por sitios turísticos cuentan con un área pública mucho mayor, para que decidas según el bolsillo ;)

4- Día de comilona:

Si tu papá es uno estilo gordito, o simplemente adora comer lo que le gusta no dudes en conquistarlo por la vieja vía del estómago feliz. Lo ideal es que hayas incluido el presupuesto en tu cuenta de gastos del mes, así puedes optar por los muchos sitios gastronómicos que están tan de moda, y que puedes conocer, por ejemplo, con la aplicación Conoce Cuba, o las Páginas Amarillas de Etecsa, en el caso de los estatales. Una llamada para confirmar que están en servicio antes de la salida será suficiente.

Pero si ya andas estrecho con el presupuesto del mes o no lo planeaste cuando cobraste, nada de pánico, todavía puedes salvar el día preparando tú mismo un dulce o una receta que le guste. El flan es un postre muy bien aceptado entre los amantes de «picar» y no suele dejar decepcionados.

Por último te dejamos este link de imágenes y un grupo de postales publicadas en nuestro sitio web por si el finalismo no te premitió conseguirlas a tiempo todavía puedas enviar desde el correo electrónico o reproducirlas manualmente.

Pero recuerda, si te inspiramos con nuestras ideas o elegiste una opción distinta, lo importante es que en este día tengas un tiempo de calidad con tu figura paterna, el regalo ideal.

Y que si no está más a tu lado, o las cosas de la vida han dañado la relación, te decidas a vivir el día con buenos y bellos recuerdos, o del modo más positivo y lleno de energía.

(Fotos: Tomadas de archivo digital de JR y sección Así de fácil)

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.