Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta, felicidad, frescura... festival

Eso y mucho más marcará el ritmo del período veraniego que ya comienza, lo mismo en los cines, teatros, museos, canchas deportivas, parques, plazas, campismos, Joven Club de Computación y Electrónica, instalaciones pioneriles, que en las rutas históricas, acampadas, excursiones, carnavales, bailables, programación televisiva y radial, o en cualquier otra de las opciones que elija la familia cubana para pasarla bien durante julio y agosto

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cada verano tiene una historia. Así reza un viejo refrán y parece que el de este 2017 tendrá una muy especial. Ya se vive el ajetreo. Durante julio y agosto la intensidad del calor andará paralela a la de un amplio y diverso programa de actividades, cargado de sorpresas y emociones, iniciado desde este sábado, especialmente en la joven provincia de Mayabeque, que «descorrió las cortinas» de la etapa más divertida y sofocante del calendario.

Si hablamos de particularidades para este año, lo primero que habría que destacar es que este verano está dedicado al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a realizarse en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi, aseguró a Juventud Rebelde Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La dirigente juvenil dijo que a todas las instituciones, organismos, entidades y organizaciones les toca ofrecer a la población —en especial a la más joven— alegría, diversión y esparcimiento durante los próximos meses. También se han reservado propuestas que estén signadas por la calidad y variedad de ofertas, y donde se tenga muy en cuenta a las comunidades a partir de sus propias potencialidades.

Como anfitriona de la fiesta, San José de las Lajas, la capital mayabequense, y en particular su calle 40, ha acogido este fin de semana disímiles opciones culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas. Un concierto de Pupy y Los que Son Son, entrada ya la noche de este sábado en la plaza cultural de la localidad, puso fin al primer día de agasajo, que tuvo también a los poblados de Jibacoa y Surgidero de Batabanó como protagonistas.

Este domingo seguirá el festejo a lo grande y con nuevas propuestas. Momento estelar lo será la presentación del Festival de Circo, Circuba 2017, y de Paulo F.G., La Élite y los finalistas de la segunda temporada del proyecto Sonando en Cuba. De este modo, el reconocido cantautor y los muchachos de Sonando... iniciarán una gira nacional que llegará a las principales plazas del país.

Fiesta, felicidad, festival, frescura... eso y mucho más marcará el ritmo del período veraniego que ya comienza, lo mismo en los cines, teatros, museos, canchas deportivas, parques, plazas, campismos, Joven Club de Computación y Electrónica, instalaciones pioneriles, que en las rutas históricas, acampadas, excursiones, carnavales, bailables, programación televisiva y radial, o en cualquier otra de las opciones que elija la familia cubana para pasarla bien durante julio y agosto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.