Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campamento y Festival con el calor del verano

El Campamento de Verano y el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, protagonizarán con su calor juvenil los próximos días en Ciego de Ávila

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.- El Campamento de Verano, una de las opciones recreativas de la UJC, y el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes ya se dan la mano al convertirse en realidad sus jornadas de actividades, las cuales se extenderán hasta el próximo domingo 16 de julio en Ciego de Ávila.

El Campamento de Verano inició con la entrada a la villa, la Escuela Pedagógica Raúl Corrales, de los 100 participantes, los que coinciden como delegados al Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, y quienes aprovecharán las opciones recreativas para iniciar los intercambios a la magna cita juvenil en Rusia.

De acuerdo con el programa preparado por la UJC en el territorio, los delegados visitarán centros económicos relevantes de la provincia, como las empresas Ciegoplast, Cepil y Muebles Lídex. También se incorporarán a la opción Rutas y Andares, que permitirá visitar los museos de Historia y Artes Decorativas, además de conocer los valores patrimoniales del centro histórico de la capital provincial.

Para el jueves 13 se prevé el inicio del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, y que iniciará con una ofrenda floral al Apóstol en el parque que lleva su nombre en la ciudad cabecera. Posteriormente Raúl Antonio Capote, el agente Daniel de la Seguridad del Estado, impartirá la conferencia El papel de los jóvenes cubanos en contrarrestar el impacto de la guerra no convencional.

Las demás jornadas del Festival continuarán con los cuatro talleres de trabajo, dedicados a debatir sobre la Paz, la Guerra y el Imperialismo; Empleo, economía y desarrollo sostenible; Educación, ciencia, cultura, comunicación y tecnología y Democracia y Derechos humanos.

Ya el viernes 14, antecedido en la noche con una Acampada Antimperialista en los restos de las fortificaciones de la Trocha de Júcaro a Morón, los delegados se unirán a 100 jóvenes religiosos, integrantes de la Brigada Frank País, en un trabajo voluntario en instituciones de la salud. En la tarde sesionará el Tribunal Antimperialista y después se conocerán los integrantes de la delegación de Ciego de Ávila al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Concluido el Festival, continuará el Campamento de Verano, el cual tendrá como colofón el concierto de Paulo FG y visitas a las obras en ejecución en el polo turístico Jardines del Rey y al Centro de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.