Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde es también Casa Editora de libros

El libro Con el amor al mundo bien adentro, realizado este 2017 por profesionales de Juventud Rebelde, constituye un permanente canto contra el imperialismo y la guerra y por la hermandad de los pueblos

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

Al concedérsele por el Instituto Cubano del Libro el Número Internacional Normalizado (ISBN, por sus siglas en inglés) al primer proyecto editorial de libro desarrollado en solitario por esta Editora, se reconocen las potencialidades profesionales de Juventud Rebelde para la edición y producción de materiales bibliográficos.

La obra que acaba de recibir tan importante identificación legal ha sido realizada por periodistas, correctores y diseñadores del medio, con motivo de la próxima cita de las juventudes progresistas del mundo, a efectuarse en octubre venidero en Sochi, Rusia.

Se trata del libro Con el amor al mundo bien adentro, realizado este 2017, que constituye una permanente canto contra el imperialismo y la guerra y por la hermandad de los pueblos. El texto contiene informaciones, crónicas, entrevistas, reportajes, mensajes y fotografías de los distintos festivales mundiales de la juventud y los estudiantes que han tenido lugar desde 1947 hasta el último de estos encuentros, celebrado en 2013 en Ecuador.

En sus más de 50 años de historia periodística, JR se ha distinguido por una producción de contenidos atractivos y diversos, muchos de los cuales han formado parte de compendios y antologías realizados por varias editoras del país.

A partir de 2004, este medio inició la coedición de obras de conjunto con otras casas editoras, especialmente con el sello Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas. Títulos como La cuadratura del círculo y La maldición del avestruz figuran entre las propuestas resultantes de la labor desarrollada en esa etapa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.