Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jubilados cobrarán sus pensiones mediante tarjetas magnéticas

Gracias al vínculo existente entre el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) Camagüey tendrá esta nueva modalidad de cobro para sus jubilados

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— Cientos de jubilados de la ciudad agramontina cobrarán sus chequeras mediante tarjetas magnéticas, gracias al vínculo existente entre el Banco Popular de Ahorro (BPA) y el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass).

Así lo comunicó la ingeniera en Ciencias Informáticas Liliannis Morales Almaguer, especialista en Banca Electrónica de la Dirección Provincial del BPA en Camagüey, durante el Tercer Taller de Periodismo Económico, desarrollado en esta localidad.

Morales Almaguer dijo a JR que la provincia es la séptima en el país en extender esta modalidad en la ciudad cabecera, que constituye una opción viable y segura.

«El cambio masivo de chequeras hacia tarjetas magnéticas —insistió— beneficiará a los jubilados que cobran sus pensiones en las líneas de cajas de nuestras sucursales bancarias».

El proceso se desarrollará paulatinamente y corresponderá a los más de 700 pensionados a los que se les vencen los cupones de su documento de cobro en octubre. «Todos ellos recibirán desde el próximo mes de septiembre su tarjeta magnética», aseguró.

Libertad Ortiz Salcedo, subdirectora comercial del BPA en tierra agramontina, agregó que se exceptuarán los retirados que viven en zonas alejadas de la ciudad cabecera porque no se cuenta en esos lugares con cajeros automáticos, algo que, en vez de facilitarle su pago, se lo dificultaría.

Ortiz Salcedo resaltó las bondades de esta modalidad, que permite extraer saldos del monto total durante las 24 horas del día sin excluir los días feriados, y en cualquier parte del país, así como realizar pagos de deudas que posean con el Banco, de servicios telefónicos y de electricidad en el mismo acto del cobro digital. También puede no extraer la pensión si lo desea, o depositarle nuevas sumas de dinero, convirtiéndola en una cuenta bancaria que acumula intereses, añadió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.